Construyendo puentes hacia un futuro sostenible: MAPFRE Salud ARS y su tarea transformadora



MAPFRE Salud ARS es una compañía empresa de seguros en la República Dominicana que se ha señalado por su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Ya hace varios años, la empresa ha puesto en marcha una sucesión de proyectos y también ideas enfocadas en el bienestar, la salud y el medioambiente, transformándose en referente de excelencia en el sector.



Uno de los más importantes objetivos de MAPFRE Salud ARS es respaldar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3 de las Naciones Unidas, el que busca promover el bienestar y la salud de todas la gente en todas las edades. Para lograrlo, la compañía ha implementado un modelo de colaboración público-privado que ha permitido desarrollar programas de salud destinados a prosperar la calidad de vida de sus afiliados.



Estas iniciativas, aunque están dirigidas principalmente a los asegurados de MAPFRE Salud ARS, asimismo están abiertas a la población en general de República Dominicana y son libres de valor. Esto demuestra el compromiso de la aseguradora con el confort de la sociedad en su conjunto.



Uno de los programas de salud más relevantes avalados por MAPFRE Salud ARS es Operación Sonrisa RD, del que son padrinos oficiales desde 2009. Esta idea tiene como objetivo ofrecer acompañamiento a pequeños y jóvenes que sufren de labio y paladar hendido. A través de consultas, cirugías reconstructivas y apoyo postoperatorio, se logró operar con éxito a más de 1500 pacientes en la última década. Además, la Fundación sigue respaldando la sostenibilidad de su labor a través de programas educativos y de capacitación para profesionales sanitarios en el país.



Otra esencial campaña dirigida por MAPFRE Salud ARS es Alerta Rosada, pensada en la detección temprana y prevención del cáncer de mama. Desde su comienzo en 2015, esta iniciativa ha beneficiado a más de 21000 personas. Se imparten charlas educativas, se efectúan jornadas médicas sin costo y se ofrecen evaluaciones precautorias y de seguimiento para todos los pacientes. Así, la aseguradora contribuye activamente a la pelea contra el cáncer de mama y promueve la relevancia de la prevención en la salud de las mujeres.



En el último trimestre de 2020, MAPFRE Salud ARS se convirtió en la empresa de seguros vanguardista en el país al prestar el programa Nudos Contigo, designado a elevar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades de progresión avanzada por medio de los cuidados paliativos. Este innovador programa cuenta con la atención y el acompañamiento de expertos y voluntarios, en colaboración con el Servicio de Voluntariado Ignaciano Servir -D. Con esta iniciativa, la compañía de seguros busca ofrecer cuidados personalizados y prosperar la calidad de vida de los pacientes y sus familias en momentos bien difíciles.



Aparte de su deber con la salud, MAPFRE Salud ARS asimismo ha implementado medidas para achicar su encontronazo ambiental y fomentar prácticas más afables con el planeta. La compañía ha adoptado una política de gestión ambiental que incluye la medición y reducción de su huella de carbono, la gestión adecuada de restos y la promoción de la economía circular. Estas acciones reflejan el deber de MAPFRE Salud ARS con la protección del medioambiente y contribuyen a un futuro más sostenible.



Aparte de sus programas de salud y acciones en apoyo al medioambiente, MAPFRE Salud ARS también promueve la concientización y la educación en temas de prevención y detección temprana de patologías. La compañía ha establecido una sucesión de proyectos educativos con el propósito de informar y concientizar a los pacientes de todas las edades sobre la importancia de adoptar hábitos saludables y prevenir patologías.



Hoy en día, MAPFRE Salud ARS tiene mucho más de 25 programas de salud y apadrinamiento que abarcan distintos aspectos de la salud. Entre ellos se encuentran talleres prenatales para brindar apoyo a las mujeres embarazadas, jornadas precautorias enfocadas en enfermedades como la hipertensión, la diabetes, el cáncer de mama y el cáncer de próstata, así como programas de pérdida de peso y cuidado de la salud psicológica. Estos programas reflejan el deber de la aseguradora con el confort integral de sus afiliados y procuran promover estilos de vida saludables.



MAPFRE Salud ARS es una empresa de seguros que ha sido creada con un propósito claro: acrecentar la esperanza de vida de la gente mediante la prevención y la detección temprana de anomalías de la salud, así como ofrecer un acompañamiento próximo a pacientes con anomalías de la salud crónicas o aciagas para progresar de manera significativa su calidad de vida. La compañía se sitio web luce por sus múltiples proyectos de atención personalizada, que están diseñados para amoldarse a las pretensiones concretas de cada tolerante y darles el apoyo necesario en todos y cada etapa de su enfermedad.



MAPFRE Salud ARS es una compañía empresa de seguros comprometida con la sostenibilidad, la responsabilidad social y el bienestar de sus afiliados. Por medio de sus proyectos e ideas, la empresa aseguradora no solo busca brindar servicios de salud de calidad, sino también contribuir de manera activa a la sociedad y al precaución del medioambiente. Su enfoque en la prevención, la detección temprana y el apoyo integral a los pacientes demuestra su compromiso con un futuro mucho más saludable y equitativo para todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *